125 ibaguereños aprobaron las pruebas de ingreso para el semestre A-2021 de la EFAC

125 ibaguereños aprobaron las pruebas de ingreso para el semestre A-2021 de la EFAC

125 ibaguereños aprobaron las pruebas de ingreso para el semestre A-2021 de la EFAC

La Alcaldía de Ibagué seleccionó a los estudiantes que ingresarán al semestre A-2021 en la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC. De los 342 que se inscribieron, 125 lograron ser admitidos a la institución que forma gratuitamente a artistas locales.
En el programa de Música Andina Colombiana, aprobaron 55 personas; en Danza Folclórica Colombiana, 34; y finalmente, en Artes Escénicas con énfasis en Actuación, 36 pasaron las pruebas.
Por lo que ahora deberán hacer su proceso de matrícula entre el 23 y 25 de febrero, en los horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y, de 2:00 a 6:00 de la tarde, acercándose a la Escuela, ubicada en frente del Panóptico por la calle 10. 
“Los aprobados en Música, legalizarán su matrícula el 23 de febrero, el 24 de febrero los de danza y los de Teatro este 25 de febrero. Entre los requisitos que deben llevar están cuatro fotos 3×4 fondo azul, copia del documento de identidad, de la EPS o Sisbén y del diploma de bachiller o acta de grado de noveno”, contó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.
La funcionaria explicó también que si es el caso, deberán contar con los antecedentes de la Policía, Contraloría y Procuraduría. Los interesados podrán consultar el listado de admitidos aquí: https://cutt.ly/TlkxPtl y los formatos de su matrícula en el siguiente enlace: https://cutt.ly/elxY5Qr.
En el caso de los estudiantes antiguos, su proceso de registro será para Música el 26 de febrero, Danza el primero de marzo y Teatro el 2 de marzo. Igualmente, tendrán que ir a la EFAC y hacer la inscripción de las materias que cursarán, en el mismo horario establecido, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.
Es importante destacar que la institución iniciará su nuevo periodo académico a partir del próximo 8 de marzo. Las clases se desarrollarán de manera virtual, con posibilidades de realizar alternancia de acuerdo a las necesidades académicas de cada programa.