Premio Internacional de Composición de Música Sacra Fernando Rielo – IXª edición

Premio-Internacional-de-Musica-Sacra-Fernando-Rielo

Premio-Internacional-de-Musica-Sacra-Fernando-Rielo

La iniciativa se propone promover la música sacra contemporánea, invitando a los compositores a expresar su honda vivencia espiritual o de la trascendencia que posee como ser humano. Este lenguaje es la manifestación de la íntima relación del hombre con el Ser Supremo, como nos dice el Fundador del Premio, Fernando Rielo:

“La música sacra es místico sentir del espíritu humano, que expresa su filial comunicación con Dios, invocada en la más cualificada armonía que puede producir la técnica comunicativa del lenguaje musical.

El buen gusto, síntesis de la verdad, bondad y hermosura, lleva al artista a hacer confesión, por medio del talento o práctica musical, de su mística unión con Dios. El carácter sacro de la música solo es posible en virtud de la condición constitutivamente mística del ser humano. La calidad de la música sacra, no reducida exclusivamente a lo cultual o litúrgico, consiste en la mayor evocación carismática que, con cultivada técnica, ofrezcan a nuestra sensibilidad los más altos valores espirituales del hombre”.

El plazo de admisión de obras finaliza el 31 de marzo de 2021.

Para más información o aclaración pueden contactar con la Fundación Fernando Rielo:

Email:  fundacion@rielo.com

Teléfono: 91 575 4091

Fuente: http://rielo.com/

BASES IX Premio Internacional Musica Sacra Fernando Rielo

RULES IX Fernando Rielo International Composition Prize