Se abren convocatorias para músicos, los ganadores recibirán incentivos económicos

programa AIR (Artists In Residence)

programa AIR (Artists In Residence)

El programa AIR (Artists In Residence), que acelera la carrera musical de los artistas, cuenta con el apoyo de Stereoteque y el Ministerio de Cultura.

lega a Colombia el programa AIR (Artists in Residence), un proyecto que nace para acelerar la carrera de músicos y ayudarles en emprender sus proyectos como todos unos profesional.

Este programa tendrá una duración de 8 semanas, iniciando desde el 1 de marzo del 2021, donde el músico podrá potencializar su proyecto y lo compartirá con un grupo de expertos de la industria musical, con los que podrá interactuar para así saber cuáles son los recursos humanos y digitales necesarios para lograr sus objetivos profesionales.

De la mano de expertos en el programa se realizarán: Workshops en diferentes áreas de la industria, mentorías personalizadas, acercamiento con empresas y sellos discográficos.

“Con nuestra experiencia en Stereotheque, oyendo las necesidades de nuestros usuarios, vimos la oportunidad para hacer este experimento, descubriendo y apoyando a un grupo de artistas que seguramente llegarán muy lejos con nuestro apoyo y tecnología”, dijo Juan Soto, VP de Ventas y Mercadeo en Stereotheque y director de AIR.

Las inscripciones para AIR se encuentran habilitadas, ingresando al link: www.airaceleradora.com/aplicacion. Estas tienen diferentes costos en la primera y segunda etapa, que termina el 15 de febrero de este año.

A través de la convocatoria nacional, se seleccionarán hasta 5 artistas o proyectos para participar en el proceso de aceleración entregando beneficios económicos de 5 millones de pesos y beneficios en especie de 50 millones de pesos (Incluye grabación y promoción de un sencillo musical).

Podrán participar artistas de todo el país, y todos los inscritos a la convocatoria recibirán beneficios y podrán asistir a masterclasses específicas del programa.

AIR está apoyado principalmente por Stereotheque y también tendrá colaboradores como Tambora Records, CD Baby, Music Way, entre otros; respaldado por becas del Ministerio de Cultura para estrategias de circulación de bienes o servicios creativos y culturales.

Sobre Stereotheque:

Stereotheque es un marketplace que conecta a profesionales creativos con oportunidades laborales y conexiones profesionales en música, medios y entretenimiento.