WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en 2021: cuáles son y cómo saber si el tuyo se verá afectado

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en 2021: cuáles son y cómo saber si el tuyo se verá afectado

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en 2021: cuáles son y cómo saber si el tuyo se verá afectado


Vamos a aclararte en qué móviles dejará de funcionar WhatsApp en 2021, después de unos pequeños ajustes en el soporte a las versiones más antiguas de los sistemas operativos. Se trata de la aplicación de mensajería más utilizada, por lo que cualquier mínimo cambio en el soporte siempre levanta un pequeño revuelo, aunque posiblemente no vaya a afectarte.
Y es que debes estar tranquilo, ya que WhatsApp seguirá funcionando en los móviles que hayas comprado en los últimos años. Aun así, en los que ya son muy viejos y quedan algo obsoletos, como te indicaremos a continuación, ya no funcionará a partir de 2021. Y si todavía te quedan dudas, aprovecharemos para decirte cómo saber la versión del sistema operativo de tu Android o iPhone para comprobar si te vas a ver afectado y te quedes algo más tranquilo.
Tal y como podemos leer en la web de soporte de WhatsApp, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en móviles Android con sistema operativo anterior a 4.0.3. Esto quiere decir que para poder utilizar WhatsApp debes tener un Android con versión 4.0.3 o con versiones superiores.
La versión 4.0.3 de Android se lanzó el 16 de diciembre de 2011, por lo que cualquier Android que te hayas comprado en los últimos 6 u 8 años seguramente pueda seguir siendo compatible con WhatsApp durante el año que viene sin problemas. Vamos, que se trata de una versión tan obsoleta de Android que difícilmente estará en ningún dispositivo que sigas utilizando en tu día a día, y para que tengas contexto, apps como Skype anunciaron el fin de soporte para versiones anteriores en 2016.
WhatsApp también dejará de funcionar en iPhones con versiones anteriores a iOS 9, que fue lanzado en 2015. Sin embargo, la versión actual de iOS, que es iOS 14, es compatible hasta los iPhone 6s lanzados en 2016, por lo que deberías tener un iPhone bastante más antiguo que esos para que te dejase de funcionar, ya que iOS siempre ha dado soporte a móviles bastante antiguos.
A título informativo, WhatsApp también requerirá versiones de con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior en el caso de que tengas algún dispositivo que opte por estos sistemas operativos tan alternativos, que es bastante difícil.
La mejor manera en la que puedes saber si tu móvil se va a quedar si WhatsApp a partir de 2021 es comprobando qué versión de Android tienes. Para ello, lo primero es entrar en los ajustes de tu dispositivo, y una vez en ellos buscar el apartado de Información del teléfono, que dependiendo de tu versión de Android y su capa de personalización puede tener diferentes nombres.